Miembros de la Unión de Comisarios para el Desarrollo de la Sierra de Guerrero exigen al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la legalización de los cultivos de amapola y que les explique si los campesinos amapoleros serán beneficiados con la amnistía que propuso durante su campaña.
Arturo López Torres, miembro de esta organización, dio a conocr que contactaron a los equipos de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para pedir una reunión.
De manera prioritaria solicitarán la legalización de los cultivos de amapola con fines médicos. “Si se legaliza, la amnistía pasaría a segundo plano para los campesinos que actualmente siembran la flor, porque entonces ya no sería un delito, pero sí va a servir para los que ahora están presos”, expuso.
López Torres añadió que el pasado jueves representantes de esta organización acordaron pedir la legalización de la flor, puesto que alrededor de 50 mil personas de la zona se dedican a esa actividad.
Roberto Álvarez, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, señaló que el gobierno estatal está abierto al debate sobre la legalización de la amapola con fines medicinales.